martes, 20 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN SOBRE VERANO EDUCATIVO



VERANO EDUCATIVO: ENTREVISTA CON EL CEIP. 15/11/2012

La misma se realiza con la Comisión de revisión de Verano educativo, la cual la ATD  integra por invitación del CEIP, conjuntamente con FUM – TEP e Inspección Técnica.
Se solicitó la misma para que se aclarara por parte del CEIP cómo se liquidaba el salario y las partidas del Verano educativo.
Allí se nos informa que al salario pagado durante el verano educativo 2012 se le aplicará un aumento de aproximadamente 10%. Las partidas fueron aumentadas y distribuidas en forma diferente.
Se nos aclara que este es un nuevo contrato y no una continuación del cargo, por ello estaría funcionando como si fuese una suplencia. Se paga una partida, por cinco (5) horas diarias, veinticinco (25) horas semanales, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, por ello no se paga el grado, ni tiene relación con ningún sueldo de maestro o Director.  
Para que los trabajadores del verano educativo puedan cobrar la partida completa que se ofrece, comenzarán a trabajar el día 10 de enero al 8 de febrero de 2013.  NO SON DOS MESES DE SUELDO, SINO QUE EL MONTO TOTAL ES LO QUE SE COBRA POR TRABAJAR TODO ESE MES QUE SUMAN LOS DÍAS DE ENERO Y FEBRERO.
Se paga en febrero los días de enero y en marzo, los días de febrero. De esta manera tiene menos impacto en el IRPF. Por ello tenemos que tener en cuenta al momento de hacer cálculos de cuánto van a cobrar que esta partida se acumula al salario mensual, que suma para el Fonasa, Irpf y montepío.
El valor estimativo para el año 2013 de cada partida, falta confirmación, es:
Directores $ 26.400  (nominal)       Maestros y profesores $ 17.600 (nominal)    Auxiliares $ 9.900 (nominal).
Partidas: Limpieza $ 2.000    Traslados $ 5.000     Gastos generales $ 3.000
En caso de que las escuelas gasten más dinero del que reciben en salidas didácticas, deben solicitar la diferencia a la Inspección.
En la misma entrevista la ATD recordó que no comparte la implementación del Verano educativo y que rechaza la llamada “experiencia del Primer Ciclo”.
                                      

                                                           Jorge Bertolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario