miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bases de concurso para Directores-Coordinadores de Educación Física



Memorando: Nº 153.12

De: Mesa Permanente de ATD

Para: CEIP

Asunto:   Bases de concurso para Directores-Coordinadores de Educación Física

Fecha:   12 de octubre de 2012



La Mesa Permanente de ATD, en cumplimiento de lo solicitado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, en sesión del 11 de octubre de 2012, respecto a introducir las modificaciones que entienda pertinentes a las Bases del llamado a Concurso para la provisión de cargos de Director-Coordinador de Educación Física, solicita la suspensión del llamado vigente.

Este órgano se compromete a enviar a la brevedad las modificaciones que entiende se deben introducir, ya que se encuentra abocada al estudio de la normativa y de las resoluciones de ATD Nacionales que entienden en el tema.

Por Mesa Permanente





Raquel Bruschera                          Jorge Bertolino                    Teresita Rey







Memorando: Nº 156/12

De: Mesa Permanente de ATD

Para:  CEIP

Asunto: Aclaraciones de Mesa Permanente de ATD ante expresiones vertidas en sala por integrantes del CEIP el día 11 de octubre de 2012.

Fecha:   22 de octubre de 2012

       La Mesa Permanente de ATD solicita:
·         Sea aclarada la situación funcional de los Profesores de Educación Física, ante la afirmación, de la Consejera Lic. Mirta Frondoy, de que los mismos no pertenecen al Escalafón Docente, por lo tanto no están regidos por el Estatuto del Funcionario Docente.
·         Atendiendo a las expresiones del Prosecretario, Maestro Víctor Spinelli, aseveradas en el mismo sentido por el Director General, Mtro. Héctor Florit, referente a que en la elaboración de las bases no se integró a la ATD porque no es un tema de injerencia de este cuerpo, ya que habiendo revisado Resoluciones de diferentes instancias, la Asamblea no tomó el tema . Para ello se adjunta copia de las resoluciones emanadas de esta Asamblea desde el año 1991 que entienden en el asunto. Es preocupante también el desconocimiento de la disposición de CODICEN que determina la integración de los Profesores de Educación Física en carácter de electores y elegibles a la Asamblea Técnico Docente del CEIP.
·         La Consejera electa, Mag. Irupé Buzzetti dio a conocer durante la sesión el cronograma tentativo de Concursos para proveer los cargos de Director-Coordinador, Inspector Grado.I e Inspector Grado IV, durante los años 2013, 2014 y 2015. De concretarse este calendario, los docentes que ocupen en carácter efectivo los cargos del escalafón jerárquico no cumplirán con los años de antigüedad previstos en el Estatuto para poder concursar. Apelar continuamente a la vía de excepcionalidad en todos los llamados a Concurso es objetado por este Órgano. Los cargos pueden ser creados y ser provistos en carácter interino hasta que se den las condiciones para su provisión atendiendo a lo establecido en el Estatuto.
·         Debiera estar explicitado en las Bases, tal como está previsto en el Estatuto, que previo al Concurso se debe realizar el curso para directores y/o inspectores. De no darse esta condición debiera suscribirse el compromiso de realizarlo en cuanto se de la oportunidad. Para ello los profesores de Educación Física deberán tener los cupos necesarios para garantizar su derecho a la formación para el desempeño de cargos jerárquicos.
             Por Mesa Permanente:



Raquel Bruschera               Gabriela Arbeleche              Óscar Olenchuk

                       
                   Teresita Rey                             Jorge Bertolino

                    
                 Maider García                                    Elena Zabala


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas ATD por escuela 29.6.2018