martes, 13 de noviembre de 2012

MEMORANDO ENVIADO AL CEIP SOBRE 7º, 8º Y 9º


Memorando: Nº 159.12

De: Mesa Permanente de ATD

Para:  CEIP

Asunto:  Provisión de cargos de 7º. 8º y 9º.

Fecha:   6 de noviembre de 2012

 

La Mesa Permanente de ATD, de acuerdo a lo resuelto en la ATD Nacional, solicita la conformación de una comisión que trabaje en torno a la reglamentación para aspiraciones de maestros y Directores a cargos de 7°, 8° y 9° grado, Circular N° 14 del 1º/2/12.

Ya en el 2003 la ATD reafirmó que el Consejo de Educación Secundaria es el organismo natural para desarrollar este nivel educativo, desde la capacitación, supervisión y dotación de recursos.

En la ATD del año 2008 se plantea: “Reconocemos que esta modalidad garantiza el acceso de los jóvenes rurales a la Educación Media. De todas formas reafirmamos la resolución de A.T.D. Nacional de 2003: El Consejo de Educación Secundaria es el organismo natural para desarrollar este nivel educativo, desde la formación, supervisión y dotación de recursos. Proponemos que se defina a qué organismo pertenece, Primaria o Secundaria, ya que es Primaria quien hace el llamado, elige los Maestros, da los cursos de capacitación, paga sueldos, cede locales. Deberá evaluarse la experiencia por parte de Inspectores de Secundaria.”

La Comisión propuesta tendrá entre sus cometidos colaborar en ordenar la situación actual sabiendo que no es la adecuada. Deben racionalizarse los recursos:
·  ¿Dónde se ubican? Ya que existen a pocos km de liceos.
·  Se reservan los cargos para la experiencia y los maestros con derecho a efectividad de la lista única de concursantes, no pueden elegir esos cargos.
·  Decimos que estas experiencias se prestan a situaciones confusas: tanto en las formas de elegir los cargos como en el acceso a los cursos, etc.

 Se propone que el procesamiento de las adjudicaciones de compensaciones en el nivel y área correspondiente en la experiencia de 7º ,8 º y 9º en Escuelas Rurales, se realice en acto público en elección de cargos en la jurisdicción, incorporando el mismo al calendario que se estructura para febrero de cada año para la provisión de cargos docentes en carácter de interinatos y / o suplencias.

La Comisión propuesta debe conformarse por maestros y directores que estén participando de la experiencia en todos los departamentos, incluida la escuela 309 de Montevideo, única en el departamento trabajando en esta modalidad y por maestros y directores que no trabajan en la experiencia.

La comisión trabajará en torno a:
·              Acceso a la elección de estos cargos
·              Funciones de los maestros y directores de 7°,  8° y 9° grados, debidamente especificadas.
·              Salario de quienes trabajan en esta experiencia
·              Mecanismo de articulación entre Primaria y Ciclo Básico.


Por Mesa Permanente de ATD






Raquel Bruschera                  Teresita Rey              Jorge Bertolino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas ATD por escuela 29.6.2018