miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reglamento para la transformación e implementación de Escuelas de Tiempo Extendido – Circ. Nº 108 del 21/10/13


Memorando: Nº 132.13

De: Mesa Permanente de ATD.

Para: CEIP

Asunto:    Reglamento para la transformación e implementación de Escuelas de Tiempo Extendido – Circ. Nº 108 del 21/10/13

Fecha:   31 de octubre de 2013


Ante la aprobación del nuevo “Reglamento para la transformación e implementación de Escuelas de Tiempo Extendido”, difundido por Circ. Nº 108 del 21/10/13, que mantiene una disposición sobre las remuneraciones de los Directores de Escuelas de Práctica de Tiempo Extendido que estaba en la Resolución No.31, Acta extraordinaria No.39 del 17 de diciembre de 2012, que fuera objetada y rechazada por la ATD Nacional por considerar que un Reglamento no puede cambiar el Escalafón de Directores (ver Memorando Nº 111 del 23/8/2013), la Mesa Permanente de ATD considera que debe modificarse la redacción de los Artículos 3.1 y 3.1.1, quedando de la siguiente manera:

Capítulo 3.- De las Remuneraciones.
3.1.- Las instituciones de Tiempo Extendido se clasificarán en los niveles A, B y C con idéntico criterio que las Escuelas de Tiempo Completo, por lo tanto, los M/Directores recibirán la remuneración que corresponda a dicha categoría, con excepción de las que sean Escuelas de Práctica o Habilitadas de Práctica.
3,1 ,1.-Las Direcciones de Escuelas de Tiempo Extendido que sean Escuelas de Práctica o aquellas designadas como Habilitadas de Práctica percibirán la remuneración correspondiente al Grado 6º de 40 horas del Escalafón de Directores.


Fundamentación:

El Escalafón de Directores establece que todos los Directores de Práctica cobran Grado 6º, por 30 o por 40 horas, independientemente del número de alumnos de la institución. Dicha remuneración responde a la doble tarea que realizan dichos Directores : dirigir la Escuela, orientar y supervisar a los maestros sobre su trabajo con los niños y con los practicantes y además trabajar él mismo con los practicantes.

Por eso no corresponde pasarlos al Grado 5º del Escalafón al transformarse la Escuela en Tiempo Extendido, creando una categoría de Dirección que no está prevista en el Escalafón de Direcciones.


Por Mesa Permanente

                                                                                   
Raquel Bruschera

No hay comentarios:

Publicar un comentario