martes, 16 de octubre de 2012

III CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÒN

"Decodificar el futuro: 
claves para transformar la educación"


El Departamento CEIBAL-Tecnología Educativa, en el ámbito del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) les da la bienvenida al III Congreso de Educación y Siglo XXI que tendrá lugar en la ciudad de Salto, en el litoral de Uruguay, los días 23 y 24 de octubre de 2012.

Comprender e interpretar algunas claves para transformar la educación mediadas por tecnologías, nos desafía a pensar en el futuro,  en el impacto que ésta  tiene en la vida humana, en las consecuencias tanto sociales como educativas que enfrentamos hoy y las que deberemos enfrentar en el futuro.

Actualmente la Escuela, como institución académica de formación de las nuevas generaciones, ha adoptado diferentes formatos y modalidades educativas incluyendo formas de interacción semi presencial y virtual. Por lo tanto, este Congreso es una invitación a “decodificar” el futuro y develar respuestas a algunas interrogantes que protagonizará el auditorio a cerca de  el rol de: la educación virtual, las plataformas digitales, nanotecnología, mundos virtuales, nuevas prácticas de lectura y escritura, redes y entornos culturales inteligentes, biotecnología y arte digital.



Destinatarios

Docentes del nivel inicial y primaria, investigadores, y estudiantes avanzados de carreras de educación y afines, que trabajan y buscan una mejor comprensión y desarrollo de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
Formas de participación
  • Asistentes presenciales (por invitación).
  • Asistentes virtuales (inscripción abierta y sin costo, cupo 1000 asistentes).
  • Expositores: invitados y participantes presentando ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario