lunes, 10 de diciembre de 2012

COMUNICADO SOBRE CIERRE DEL AÑO - GURÍ

COMUNICADO SOBRE CIERRE DEL AÑO - GURÍ
En entrevista mantenida el lunes 10 de diciembre por integrantes de la Mesa Permanente de ATD con la Inspectora Cristina Nassi del Programa GURÍ, se aclararon los alcances del Comunicado Nº 27/12 del Departamento Ceibal-Tecnología de fecha 26/11/12, dirigido a Inspectores Nacionales, Departamentales, Referentes CEIBAL y Maestros Encargados de Centros CEIBAL-Tecnología Educativa.
Las tareas que se deben realizar son:
1.    Actas de promoción de todos los grupos (corresponde a los maestros de clase)
2.    Cierre de los grupos 2012 (corresponde a los Directores)
3.    Cese a todos los maestros suplentes a término (corresponde a los Directores)
Lo demás, es decir el ingreso de todos los datos de los alumnos no es imprescindible realizarlo ahora. Se debe avanzar en ello en la medida de lo posible, pudiendo terminarse esta tarea al inicio del año lectivo 2013.
Aquellas Escuelas que tengan problemas de conectividad, que les impida realizar las tres tareas obligatorias, justificarán ante sus Inspectores las causas de no poder realizarlas y no será obstáculo para que el Director salga de licencia. En esos casos excepcionales, justificados, se autorizará a realizar dicha tarea el año próximo. No se pretende que los maestros realicen el trabajo en su casa. Si no se puede realizar en la Escuela, se realizará en otro momento.
Quienes así lo deseen están autorizados a realizar una sala docente, fuera de horario escolar, para avanzar en este trabajo, recibiendo un pago adicional. No es obligatorio.
La Inspectora Cristina Nassi dijo que esta información fue comunicada telefónicamente a todos los Inspectores Departamentales el día viernes 7 de diciembre.

Por Mesa Permanente

Raquel Bruschera                Jorge Bertolino            Teresita Rey

1 comentario:

  1. Un tomada de pelo a todos los maestros uruguayos!!! como se nota que no son ellos quienes tuvieron que estar hasta 14 horas frente a una computadora y exigidos de todas partes : "si no terminas no salis de licencia ni vos ni la directora"
    Sin palabras,sólo IMPOTENCIA, porque el hilo siempre se corta por el lado mas fino!
    Así esta nuestra educación también, no??
    Después preguntan por que no hay maestros??? por estas situaciones no los hay, y los que estamos, deseamos encontrar otro trabajo, lamentablemente pero el sistema nos lleva a pensar y decir esto.

    ResponderEliminar