miércoles, 19 de diciembre de 2012

Irregularidades en Concurso de Directores-Coordinadores de Educación Física.


MEMORANDO N° 176.12 

DE: Mesa Permanente de ATD

PARA: CEIP

ASUNTO:  Irregularidades en Concurso de Directores-Coordinadores de Educación Física.   
                  
Fecha:  14 de diciembre de 2012



            Ante las irregularidades ocurridas en Montevideo, en uno de los salones en los cuales se desarrollaba la Prueba Teórica B sobre Administración y Legislación en Gestión Territorial del Concurso para Proveer cargos de Directores Coordinadores de Educación Física, la Mesa Permanente de ATD entiende que el Consejo debe tomar las medidas necesarias para salvaguardar la Institución Concurso.

            El haber autorizado a una concursante a abrir el sobre luego de estar lacrado, para lo cual primero se abrió otro, e introducir una hoja que se había olvidado, en contra de la opinión del Departamento de Concursos, constituye una irregularidad grave.

            Otra irregularidad fue solicitar la opinión de los concursantes de dicho salón, dado que no les correspondía a ellos resolver la situación. En realidad  se les solicitó que avalaran una irregularidad, sin alertarlos de la gravedad que ello implicaría para este concurso y los que se realicen a futuro.

            Como organismo de asesoramiento técnico-docente, la ATD siempre ha bregado por la transparencia y claridad de los mecanismos de Concurso, puestos en tela de juicio por los hechos ocurridos.

            Se solicita al Consejo que se realicen las investigaciones que correspondieren a efectos de clarificar los hechos, determinando responsabilidades y su alcance así como encontrar una solución, tomando los tiempos que sean necesarios, que proteja a la Institución Concurso al mismo tiempo que los derechos de los concursantes actuales y futuros.



Por Mesa Permanente de ATD




Raquel Bruschera                                          Teresita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario