miércoles, 25 de abril de 2018

Sobre material fungible


Miércoles 25 de abril, 2018

Estimados compañeros:

La Mesa Permanente de ATD participa de la Comisión Material Fungible.
En esta oportunidad se presentaron los materiales que se entregarán en el 2019 a todas las escuelas públicas del país. El CEIP invierte cuarenta y un millones de pesos en material fungible. ATD plantea algunos problemas que se generaron en distintos departamentos del país en la primera distribución de materiales:
  1. En varias escuelas, de distintos departamentos, no recibieron la totalidad del material.
  2. En algunos departamentos recibieron el material en dos tandas: primero el material de Expresión artística y luego cuadernos, cuadernolas, etc.
  3. En algunas Inspecciones departamentales llamaron a las escuelas para que vayan a retirar el material pero no coincidía el número de niños con la cantidad de material (en una matrícula de 180 niños llegó material para 120).
El departamento de Lógistica responde al planteo:
  1. En el caso de que las escuelas no hayan recibido el material que le correspondía deben comunicarse a: logistica@ceip.edu.uy o gestiondelcambio@ceip.edu.uy y reclamar el material  faltante. En algunos departamentos las directoras firmaron el Remito completo y luego observaron que les faltaba material que estaba en la Inspección. Es es muy importante señalar que quien reciba en la escuela el material debe firmar solo por el material que recibe efectivamente.Por otra parte, la distribución está a cargo del CORREO y no han podido acceder a la información sobre cómo se lleva adelante dicha distribución del material.
  2. Se tomó la decisión de enviar todo el material existente, distribuirlo y a medida que las empresas entreguen el resto de los materiales continuar haciendo la distribución. Este es el caso de la goma de pegar que aún no han llegado a Almacenes de primaria.
  3. La cantidad de material por escuela se realiza de forma estimativa con los datos existentes de diciembre del año anterior, en este caso son los datos en Gurí de diciembre del 2017, por lo que en algunas escuelas puede haber llegado de menos por el movimiento de la población escolar. En ese caso se solicita que se comuniquen e indicar la situación de la escuela: logistica@ceip.edu.uy. En el caso de lo que falten sean libros (CLE, CASEM) se deben comunicar a libros2018@ceip.edu.uy.
Material validado por la comisión: Pintura acrílica, pinceles, Cerámica moldeable, Crayolas. Masa para modelar. Lapiceras. Lápices. Cuadernos. Cuadernolas. Marcadores de pizarra. Goma de borrar. Papel afiche. 
Material no validado por la comisión: Juegos de geometría: Se presentaron tres marcas a la licitación. En ninguno de los casos el compás era de buena calidad, no permitía trazar circunferencias de forma correcta, por tanto la licitación se declara desierta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario