martes, 29 de octubre de 2013

Aspiraciones a cargos de maestros en Colonias Escolares


Memorando: Nº 127.13

De: Mesa Permanente de ATD.

Para: CEIP

Asunto:   Aspiraciones a cargos de maestros en Colonias Escolares

Fecha:   21 de octubre de 2013




            La Mesa Permanente, en conocimiento del escaso número de maestros inscriptos que cumplen con los requisitos de la nueva reglamentación para aspirar a trabajar en Colonias Escolares, reitera la solicitud realizada por Memorando Nº 119/13 de fecha 16 de setiembre de 2013 :

“Se solicita que para el año 2014 se mantenga la Resolución Nº 42 del 14/1/13 y se continúe trabajando en la Comisión de Normativa sobre la reglamentación, incorporando a la misma a Maestros y Directores con experiencia en Colonias Escolares”.

            Se ha constatado que las bases difundidas por Circ. Nº 86 de fecha 28.8.13 han limitado enormemente el acceso a las aspiraciones, ya que tratándose de un llamado a nivel nacional para cubrir 36 cargos de maestros (10 en Arapey, 9 en Piriàpolis, 9 en Malvín, 4 en Iporá y 4 en Raygón) sólo hay 15 inscriptos que cumplan con los requisitos. Aún resta que actúe el Tribunal que valorará los proyectos y entrevistas para conocer la cantidad de maestros que quedarán habilitados.

            Para cubrir los cargos que queden vacantes luego de la elección (nos referimos a los 21 cargos que quedarán sin cubrir, pudiendo ser más), se recurrirá a los maestros de la jurisdicción ordenados por Art. 13 del Estatuto del Funcionario Docente, sin exigir puntaje de actividad computada ni calificación docente y sin necesidad de presentar un proyecto de trabajo.

No se permite aspirar a maestros que no cumplen determinados requisitos, aunque algunos ya se vienen desempeñando en las Colonias, y sin embargo, una vez agotada la lista de aspiraciones (que no cubre los cargos vacantes), puede presentarse cualquier maestro de la jurisdicción y simplemente se lo ordena por Art. 13.

Se considera que debe reconsiderarse en forma urgente la reglamentación aprobada, dejando sin efecto el llamado a inscripciones realizado en setiembre, manteniendo el ordenamiento que surje de las inscripciones realizadas en agosto al amparo de la Resolución Nº 42 del 14/1/13.

Por Mesa Permanente





No hay comentarios:

Publicar un comentario