lunes, 22 de julio de 2013

Concurso de Pasaje de Grado

Memorando: Nº 95/13

De: Mesa Permanente de ATD

Para: CEIP

Asunto: Concurso de Pasaje de Grado

Fecha: 19 de julio de 2013,
La Mesa Permanente de A.T.D. hace llegar su opinión en lo referente a la nueva propuesta de pasaje de grado, Circular Nº 57 del 04/07/13- Bases de Concurso para pasaje de grado complementario.
No acordamos con la nueva propuesta de Pasaje de Grado complementario (por áreas) pues se la considera inaplicable a la realidad del CEIP.
Algunos ejemplos:
- que se hable de pasaje de grado por Área, ya que al pasar de grado el maestro lo hace en su integralidad y no en una disciplina.
- que los tribunales deben conformarse de manera similar a como se realizan en los concursos del el CEIP, no entendiéndose la propuesta de que lo integre un formador de PAEPU.
- se dice que los tribunales deben estar integrados por directores jubilados, pero cuando se describe la integración de los tribunales, se hace con directores efectivos.
- Consideramos que el concurso del Área de Inicial debe, para todo concurso que implique esta Área, siempre realizarse en los Jardines de Infantes.
- se exige, aunque sea un maestro efectivo con dos años de trabajo, que planifique una Sala docente para una escuela de 3 años a 6to.año, - cuando no hay escuelas que tengan estos grupos -.
La prueba práctica implica tener en cuenta una actividad del día, sin especificar que sea una del área por la que se concursó.
En los méritos:
- no se entiende que si se exige aptitud docente mínima de 81 puntos, luego en los méritos se consideren 0 puntos para las calificaciones de 81 a 90 puntos, siendo que esta calificación indica un muy buen desempeño del maestro. Lo mismo sucede con la actividad computada.
- Con respecto a los estudios, no están tenidos en cuenta los cursantes del Diploma en Didáctica para Educación Primaria que se realiza en el IPES. Pertenece a la ANEP, y de tenerse en cuenta el art.26,3,1, el máximo de puntaje otorgado en el mismo no alcanzaría para puntuarlo.

- la ATD tiene postura contraria a que se tomen como méritos la intervención en las Comisiones del Programa Escolar o en Comisiones de especificaciones técnicas de los libros de textos y tribunales.

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