Memorando:
Nº 95/13
De:
Mesa Permanente de ATD
Para:
CEIP
Asunto:
Concurso
de Pasaje de Grado
Fecha:
19 de julio de 2013,
La Mesa Permanente de A.T.D. hace
llegar su opinión en lo referente a la nueva propuesta de pasaje de
grado, Circular Nº 57 del 04/07/13- Bases de Concurso para pasaje de
grado complementario.
No
acordamos con la nueva propuesta de Pasaje de Grado complementario
(por áreas) pues se la considera inaplicable a la realidad del
CEIP.
Algunos
ejemplos:
-
que se hable de pasaje de grado por Área, ya que al pasar de grado
el maestro lo hace en su integralidad y no en una disciplina.
-
que los tribunales deben conformarse de manera similar a como se
realizan en los concursos del el CEIP, no entendiéndose la propuesta
de que lo integre un formador de PAEPU.
-
se dice que los tribunales deben estar integrados por directores
jubilados, pero cuando se describe la integración de los tribunales,
se hace con directores efectivos.
-
Consideramos que el concurso del Área de Inicial debe, para todo
concurso que implique esta Área, siempre realizarse en los Jardines
de Infantes.
-
se exige, aunque sea un maestro efectivo con dos años de trabajo,
que planifique una Sala docente para una escuela de 3 años a
6to.año, - cuando no hay escuelas que tengan estos grupos -.
La
prueba práctica implica tener en cuenta una actividad del día, sin
especificar que sea una del área por la que se concursó.
En
los méritos:
-
no se entiende que si se exige aptitud docente mínima de 81 puntos,
luego en los méritos se consideren 0 puntos para las calificaciones
de 81 a 90 puntos, siendo que esta calificación indica un muy buen
desempeño del maestro. Lo mismo sucede con la actividad computada.
-
Con respecto a los estudios, no están tenidos en cuenta los
cursantes del Diploma en Didáctica para Educación Primaria que se
realiza en el IPES. Pertenece a la ANEP, y de tenerse en cuenta el
art.26,3,1, el máximo de puntaje otorgado en el mismo no alcanzaría
para puntuarlo.
-
la ATD tiene postura contraria a que se tomen como méritos la
intervención en las Comisiones del Programa Escolar o en Comisiones
de especificaciones técnicas de los libros de textos y tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario