viernes, 21 de junio de 2013

CURSO DE INSPECTORES


MEMORANDO N° 93.13
DE: MESA PERMANENTE DE ATD
PARA: CEIP
ASUNTO:  Curso de Inspectores del CEIP.
FECHA: 18 de junio de 2013

La Mesa Permanente de ATD comunica las resoluciones emanadas de la ATD Nacional,  realizada del 3 al 7 de junio del presente año, referidas al curso de inspectores y solicita se revean algunos de los requisitos planteados para poder cursarlo así como la existencia de cupos tan limitados teniendo en cuenta el universo de Maestros Directores:
1.      Se considera que no deben existir cupos que limiten y excluyan a docentes que desean continuar formándose. En este caso particular se trata de un curso habilitante para el ascenso en la carrera. Se considera que se deben conformar los grupos que sean necesarios para que todos los interesados puedan realizarlo, o, en su defecto, replicarlo antes del llamado a Concurso para Inspectores Grado I y II. La ATD considera pertinente la lógica formativa de que el curso siempre anteceda al Concurso. 
2.      Se plantea que no deberían cursarlo aquellos Maestros Inspectores que ya realizaron el Curso en el año 2012. Los docentes que no aprobaron el Curso 2012, deben tener la posibilidad de reformular el trabajo de evaluación, sin tener que realizar nuevamente el curso.
3.      Requisitos:
·         Director efectivo con 3 años como mínimo de experiencia en el cargo, dado que para concursar se exigen, de acuerdo al Estatuto del Funcionario Docente, 3 años de desempeño en el cargo anterior.
·         85 de calificación, teniendo en cuenta que para concursar para Inspector de Zona se solicitó esta calificación.
·         18,50 de actividad computada
·         Sin límite de años de trabajo, fundamentado en que si se limita se está inhabilitando a muchos maestros Directores a poder ascender en su carrera.

 Por Mesa Permanente:
                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario