jueves, 7 de febrero de 2013

ELECCIONES EN COLONIAS DE VACACIONES


MEMORANDO N° 7.13 

DE: Mesa Permanente de ATD                           

PARA: CEIP

ASUNTO:  Llamado a aspiraciones para cargos en Colonias Escolares.

FECHA:  15 de enero de 2013


            Dada la situación generada para la provisión de cargos en las Colonias Escolares por la aplicación de las Circulares Nº 357 del 12/8/98, Nº 956 del 8/6/92 y del Acta Nº 542 Res Nº 17 del 23/10/2001, constatando que:

1)     no se aplican todas ellas en todas las Colonias
2)     en alguna Inspección se generaron exclusiones de las listas de aspirantes luego de haber sido publicados los ordenamientos 
3)     los maestros, que al momento de la inscripción no fueron informados de que se aplicarían estas normas, se ven lesionados al no haberse inscripto para otras aspiraciones

la Mesa Permanente de ATD solicita se deje sin efecto, para la provisión de cargos 2013, la aplicación de dichas Circulares y se analice en el correr del año 2013 la mejor manera de proveerlos, no descartando la posibilidad de llamado a Concurso, con bases específicas, para lograr la estabilidad de los colectivos docentes.

            En el año 2012 el tema fue analizado por la Comisión de Normativa que funciona en Inspección Técnica y, sin acuerdo de ATD y de FUM y sin fundamentos técnico-docentes, la Comisión en mayoría propuso que se aplique en todas las Colonias la Circ. Nº 357/98 (no las otras resoluciones, que no fueron analizadas).

            Por Memorando N° 121/12, de fecha 8/8/12, de acuerdo a resoluciones de ATD Nacional, la Mesa Permanente planteó al Consejo que se debe anular el punto 7 de la Circular Nº 357/98 que establece que “En ningún caso el M/Director o maestro podrá desempeñar cargos en Colonias Escolares por un término superior a tres años consecutivos”.

Entendemos que debe seguir analizándose los pros y contras de cada propuesta y no introducir cambios hasta tanto se laude definitivamente.

No introducir cambios en este momento significa no aplicar dichas circulares dado que hace años no se aplican y las Colonias funcionan con normalidad, potenciando la experiencia acumulada y realizando en cierto modo “formación en servicio”, la cual no debe ser desconocida.

Por Mesa Permanente de ATD



                                                                        Raquel Bruschera

No hay comentarios:

Publicar un comentario