viernes, 25 de mayo de 2018

Sobre la Asamblea técnico docente de Primaria.

La ATD es por Ley órgano asesor de las autoridades de la Educación, CEIP y CODICEN. Las iniciativas de cambios o innovaciones propuestas por los colectivos docentes son recogidas por los delegados y planteadas a las autoridades, pero la ley no le da carácter prescriptivo a las iniciativas de ATD. Las/os maestras/os y profesores/as de cada Escuela, Jardín de Infantes y Agrupamiento Rural, debemos pronunciarnos sobre los diferentes temas abordados por la ATD Nacional, sugerir otros temas y/o realizar propuestas a ser debatidas por todos los maestros del país.




ATD por escuela: la integran todos los docentes de la escuela, no hay jerarquías. Analiza las resoluciones de la ATD Nacional, propone temarios para incluir en ésta, sean de carácter técnico  pedagógico o educativos, del establecimiento o generales.


Las actas son analizadas por:   

Delegados del departamento: Sintetizan las actas de las escuelas para llevar la posición de su departamento a la ATD Nacional. Electos cada tres años: “El criterio general será de la representación proporcional, voto secreto y obligatorio y por un período de 3 (tres) años.”



Los delegados departamentales integran:

ATD NACIONAL: Artículo 38. -La Asamblea Nacional de Docentes de Educación Primaria se compondrá de 190 (ciento noventas) delegados que serán elegidos en circunscripción departamental, por todos los docentes de Primaria de cada Departamento, cualquiera sea su especialidad o el área que revista. Los temas a tratar en la misma los propone el CEIP o CODICEN, la Mesa Permanente, las ATD por escuelas o la propia Asamblea Nacional. Son tratados en Comisiones de trabajo y luego analizados en una plenaria.  

 
La ATD Nacional eligen a los miembros de la:

Mesa Permanente: integrada por 5 titulares y dos suplentes electos cada año en la ATD Nacional mediante voto secreto. Hacen de nexo con el CEIP y/o CODICEN, participan en las Comisiones, hacen llegar las resoluciones de la ATD Nacional a todos los maestros y al CEIP, organizan las ATD por escuela y la ATD Nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario