martes, 17 de diciembre de 2013

LLAMADO MAESTRO ADSCRIPTO

17-12-2013 | Inspecciones Departamentales
Las Inspecciones Departamentales de Montevideo Este, Oeste y Centro convocan a Maestros de sus Jurisdicciones para ocupar un cargo de Maestro Adscripto en carácter Interino (40 hs), en las Inspecciones Departamentales.
Requisitos:
• Ser Maestro efectivo en la Jurisdicción.
• Calificación Superior a 91 puntos.
• Formación probada en sistemas informáticos (Office)
• Presentación de Carpeta de Méritos
Inscripciones: Del 23 al 27 de diciembre de 2013, en el horario de 08:30 a 13:30 hs en las Inspección Departamentales correspondientes a su efectividad.
Selección: Se efectuará en base a la Carpeta de Méritos y entrevista posterior, para la que se citará telefónicamente.
13-12-2013 | Inspección Técnica

martes, 10 de diciembre de 2013

GUÍA PARA SEGUNDA ATD POR ESCUELAS.

                         SEGUNDA ATD POR ESCUELA

A PARTIR DEL DÍA VIERNES COLGAREMOS LA GUÍA PARA LA SEGUNDA ATD POR ESCUELAS. 
NO LLEGARÁ A LAS ESCUELAS EN FORMATO PAPEL, SÍ EN FORMATO ELECTRÓNICO. SERÁ DISTRIBUIDAS A TRAVÉS DE LOS CTE, DESDE CADA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL.
RECUERDEN QUE LAS ACTAS DEBEN SER FIRMADAS POR TODOS LOS PRESENTES PARA SER VALIDADAS. LAS ESCUELAS QUE NO SON DE MONTEVIDEO DEBEN ENVIARLAS A LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL.
EN MONTEVIDEO SE ENTREGAN EN LA OFICINA DE ATD.

ATD Nacional 2013

viernes, 6 de diciembre de 2013

LLAMADOS VARIOS - 08/12/13


PROGRAMA PAEMFE – Préstamo 2480-OC-UR

LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE
ASPIRANTES A ESCRIBANO PÚBLICO
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CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
DIRECCIÓN SECTORIAL DE RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO
Especialista en Derechos Humanos para la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central.
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CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
DIRECCIÓN SECTORIAL DE RECURSOS HUMANOS

LLAMADOS PÚBLICOS Y ABIERTOS
Asistente del Departamento de Estudios Comparados y Pedagógicos, y Asistente en Comunicación, para la Dirección Sectorial de Planificación Educativa.
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CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
INSPECCIÓN TÉCNICA

TRASLADO DE INSPECTORES
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Anteriores Llamados (vigentes):

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
PROGRAMA “URUGUAY ESTUDIA”

Docentes Interesados/as en desempeñarse como Tutores para la culminación de la Educación Media Superior en el marco del Programa “Uruguay Estudia”
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CONSEJO DE EDUCACIÓN INCIAL Y PRIMARIA
DEPARTAMENTO DE CONCURSOS

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER CARGOS DE MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
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CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA GESTIÓN RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA AÑO LECTIVO 2014
Entre No Egresados de Formación Docente, para conformar Registros de Aspirantes, en las diferentes Especialidades, a los efectos de cubrir horas vacantes Interinas y/o Suplentes
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CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA AÑO LECTIVO 2013
Nuevo Llamado Abierto a Aspiraciones docentes, a Nivel Nacional, entre No Egresados de Formación Docente
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRANTES A COORDINADORES AUDIOVISUALES DE CENTRO DE CINEDUCA
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

RECTIFICACIÓN - LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas INET
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
INSTITUTO DE PERFECCIONAMIENTO Y ESTUDIOS SUPERIORES

Llamado a Inscripciones para cursar el Posgrado Diploma en Matemática mención Aplicaciones o mención Enseñanza
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas de la Carrera de  Asistente
Técnico de Primera Infancia
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas de la Carrera de Educador Social
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR

I CONCURSO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN
FORMACIÓN DOCENTE – PREMIO PAULO FREIRE
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SE ADJUNTAN LLAMADOS

Secretaría de Relaciones Públicas
ANEP/CODICEN

DE LOS DOCENTES PEOR PAGOS

Uruguay entre los países que menos invierten en educación

"A pesar de que Uruguay duplicó la inversión a nivel educativo, gastó mucho menos que otros países", señaló ayer el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), Pedro Ravela, que presentó un análisis de las pruebas PISA.
FOTO


Presentaron ayer el informe en el que se da lectura más analítica de los resultados. Foto: Ariel Colmegna
Carlos Tapia
El presupuesto público que se destina a la educación de un niño desde los 6 a los 15 años es de 19.068 dólares. De esta manera Uruguay se queda en uno de los últimos lugares de la región, comparado con Colombia, que invierte 20.362 dólares en cada joven; Brasil, 26.765; y Chile, 32.250.
De todos modos, la poca inversión a veces no se traduce en malos resultados, ya que pueden verse casos como Vietnam, que está en el lugar 17 de la lista de 65 países y regiones que evaluó PISA (China es el único que se divide en cuatro en el estudio debido a su alta densidad de población), que destina solo 6.969 dólares para la educación de los jóvenes en todos esos años. En tanto, Luxemburgo lleva esta cifra a 197.598 dólares, es el que más invierte, sin embargo ocupa el sitio 29.
Uruguay quedó esta vez en el lugar 55 de la lista y mostró un descenso comparado con las otras tres ediciones en las que participó desde 2003 en las materias que evalúa PISA (matemática, lectura y ciencias).
En matemática, eje principal de esta última prueba de 2012, se bajó a 409 puntos desde los 427 de 2006 y 2009. En 2003 se obtuvo 422.




Docentes.

En tanto, los docentes uruguayos son los quintos peor pagos de todos los países evaluados por PISA. El estudio sostiene que el salario docente público para un profesor con 15 años de trabajo equivale al 0,76% del PBI per cápita del país, lo que se traduce en unos 21.000 pesos. De esta manera, los sueldos de los profesores uruguayos están solo por encima de los de Hungría (con 0,70% del PBI per cápita), Estonia (0,68%), Eslovaquia (0,61%), Letonia (0,52%) e Indonesia (0,44%). A nivel regional, en tanto, México está a la cabeza (1,78% del PBI per cápita), y le siguen Colombia (1,60%) y Chile (1,31). Mientras que la situación de Argentina (0,76%), es similar a la uruguaya.
Ravela sostuvo que "Uruguay está rezagado en cuanto a la inversión que hace", y que este es "uno de los tantos motivos" que llevan al país al "estancamiento" que se nota en las pruebas PISA.

Mal clima.

El informe PISA también registra un alto porcentaje de ausentismo y bullyng en las instituciones uruguayas, según un estudio realizado en base a los testimonios de directores de los centros en los que se realizó la prueba. El documento advierte que este tipo de práctica son las que juegan en contra a la hora de lograr un buen clima educativo.
Uno de los datos más alarmantes refiere al ausentismo, que según el 46% de los directores es uno de los principales problemas. En tanto, un 51% denunció las llegadas tardes y un 36% a los alumnos que se saltean clases. Y un 17% advirtió sobre la no asistencia a eventos de carácter obligatorio.
Por otra parte, y en lo que refiere a cuestiones de conducta, el 19% de los directores denunciaron faltas de respeto a los docentes, otro 19% a estudiantes que molestan a sus compañeros y un 36% los que molestan en general en el aula.
Otro dato que sorprende se refiere al uso de alcohol y drogas en clase, que fue denunciado por el 6% de los directores.
Pero estos no solo hablaron de los alumnos, sino que apuntaron a ciertas prácticas que realizan los profesores y que también afectan el buen clima. Un 65% se refirió al ausentismo de los docentes, mientras que un 30% denunció las llegadas tarde.
El 30% de los directores también advirtió que los profesores de liceos no están bien capacitados. Un 34% dijo que muestran una gran resistencia a los cambios. Y un 55% que no logran motivar a los estudiantes.
También un 75% señaló que los docentes no saben encarar las dificultades que implica enseñar a grupos de niveles muy heterogéneos. Mientras, un 37% dijo que no tienen expectativas en sus propios alumnos.

Las pistas que da Pisa para solucionar los problemas educativos

Gestión de recursos

"La asignación de recursos entre los centros educativos está asociada con la equidad en las oportunidades educativas… En los centros educativos desfavorecidos más recursos no siempre significa recursos de mejor calidad. Esto sugiere que muchos estudiantes se enfrentan a la doble desventaja de provenir de un contexto desfavorecido y asistir a un centro educativo con recursos de calidad inferior".

Expectativa hacia la educación

"Los estudiantes cuyos padres tienen altas expectativas sobre su futuro tienden a ser más perseverantes, a estar más intrínsecamente motivados para aprender matemática y a tener más confianza... Si un país busca lograr un mejor desempeño educativo, es de la incumbencia de los líderes políticos y sociales persuadir a los ciudadanos del país para que tomen las decisiones necesarias para mostrar que valoran la educación más que otras áreas de interés nacional".

Disciplina de trabajo

"Los estudiantes de contextos más desfavorecidos tienden a faltar o a llegar tarde… Algunas estrategias que prueban ser efectivas para ayudara los estudiantes desfavorecidos incluyen: desarrollar programas de incentivos condicionados orientados a promover la asistencia a clase; crear una cultura que valora el esfuerzo, la perseverancia y la motivación; desarrollar un fuerte relacionamiento entre las familias, los docentes y las comunidades locales".

Calidad docente

"Insuficiencia de docentes calificados y clima disciplinado están interrelacionados... Estas fueron algunas de las prácticas implementadas por países que han mejorado: más requerimientos para alcanzar un título docente, incentivos para que estudiantes con alto desempeño ingresen a la profesión docente, aumentar salarios para hacer la profesión más atractiva, ofrecer incentivos a los docentes para que participen programas de formación en servicio".

Enfoque de la enseñanza

"El uso por parte de los docentes de estrategias de activación cognitiva tales como proponer problemas que requieren pensar por un período extenso de tiempo está asociado con la perseverancia de los estudiantes… Los estudiantes cuyos docentes establecen metas claras
para el aprendizaje y solicitan a los estudiantes que expliquen sus razonamientos, tienden a ser más perseverantes e interesados en el estudio de las matemáticas".

Apoyo individualizado

"Docentes y centros educativos deberían poder identificar a estudiantes que muestran signos de falta de involucramiento y motivación con la educación y trabajar con ellos en forma individualizada antes de que la desafiliación adquiera raíces fuertes. Los centros educativos pueden ayudar a estudiantes a aprender cómo aprender, nutrir su deseo de resolver problemas y construir su capacidad para trabajar duro y ser persistentes. Los docentes deben ayudar en esto".

Cambios de fondo

"Como sociedad, tenemos que revolucionar el sistema educativo", precisó la presidenta del Instituto Nacional de Estadística Educativa, Alex Mazzei, que entre 2005 y 2010 fue directora general de Educación Secundaria y presidenta del Consejo de Educación Secundaria.
Para Mazzei, el problema continuará hasta que el país entienda que "la educación tiene que ser una política de Estado".


jueves, 5 de diciembre de 2013

Sobre ART.71


MEMORANDO N° 157.13
DE: Mesa Permanente de A.T.D.
PARA: CEIP
ASUNTO: Art.71 en doble cargo o función.
FECHA: 26 de noviembre de 2013
                La Mesa Permanente de A.T.D. ante las diferentes interpretaciones que se están realizando en las Inspecciones departamentales en lo referente al otorgamiento del Art.71 a docentes en doble turno o en cumplimiento de una extensión del cargo (ej. M. Comunitario), solicita se clarifique dicha situación.
El Estatuto del funcionario docente dice: “Artículo 71. Sin perjuicio de lo establecido en los artículos anteriores, los Directores de establecimientos educacionales y demás oficinas que atienden funciones de docencia indirecta podrán autorizar, por sí, a cualquier docente de su dependencia a no concurrir a sus tareas hasta cinco días en el año, en casos fortuitos o de fuerza mayor, debidamente justificados.
71.1.
Si el docente trabaja en más de un subsistema podrá ejercer este derecho en cada uno de ellos. Cuando se posean horas escalafonadas en más de un centro educativo perteneciente al mismo subsistema, será responsabilidad del docente no excederse del límite otorgado.
 71.2.
La Dirección del establecimiento tendrá especialmente en cuenta la no alteración del normal funcionamiento del centro a su cargo.
71.3.
Los funcionarios docentes suplentes también gozarán del derecho establecido en este artículo bajo las siguientes condiciones:
a) Que el funcionario haya cumplido funciones en carácter de suplente por un
período igual o mayor a treinta (30) días lectivos, en forma continua o
discontinua en el mismo año lectivo y en el mismo centro educativo.
b) En tal caso, se podrá otorgar un máximo de un (1) día de asueto cada
treinta días trabajados”.

La Mesa Permanente entiende que cuando un maestro trabaja en dos cargos (o función) dentro del CEIP, tiene derecho a usufructuar licencia por este Artículo en ambos, en forma independiente (5 días para cada cargo), sin necesidad de que deba tomarse el mismo día la licencia en ambos turnos.


Por Mesa Permanente de ATD




Raquel Bruschera                       Gabriela Arbeleche                  Jorge Bertolino





Concurso de educaciòn especial

Memorando ingresado ante las bases del concurso de maestros para educaciòn especial.


MEMORANDO N° 163.13
DE: Mesa Permanente de A.T.D.
PARA: Inspectora Nacional de Educación Especial
            Maestra Carmen Castellano
ASUNTO: Circ. Nº 125 – Bases de concurso para proveer en efectividad cargos de maestros de Educación Especial.
FECHA: 4 de diciembre de 2013

            La Mesa Permanente de ATD, habiendo participado en la Comisión que trabajó en Inspección Técnica elaborando las Bases del concurso para proveer en efectividad cargos de Maestros de Educación Especial, no comparte ni entiende la limitación que se incluye al agregar el numeral 2.3, en el que se establecen requisitos nuevos para quienes concursen por Trastornos de Conducta y Trastornos del Espectro Autista.
            El acuerdo en Comisión para todas las subáreas (y así se mantiene para todas las demás) fue que quienes tienen formación específica para la subárea pueden concursar, independientemente del área en que se desempeñan (Común, Especial, Inicial o Práctica), sin exigencia de calificación mínima, y además se permite concursar a quienes, sin tener la formación específica para la subárea, tengan antecedentes calificados en la misma mínimo de 81.
            La modificación introducida por el numeral 2.3 limita tanto a unos como a otros: a quienes tienen la formación específica se les exige además tener un mínimo de 81 de calificación docente y a quienes no tienen formación específica pero sí tienen antecedentes calificados en la subárea mínimo de 81, se los excluye.
            Se considera que debe reverse esta modificación, eliminando el numeral 2.3 y habilitar a concursar a quienes tienen formación específica para la subárea, independientemente del área en que se desempeñen y sin exigencia de calificación mínima (tal cual está establecido en el numeral 2.1) y a quienes, sin formación específica, tienen antecedentes en la subárea mínimo de 81 (tal cual está establecido en el numeral 2.2).
            La Mesa Permanente de ATD elevó Memorando al Consejo con este planteo.
            Por Mesa Permanente de ATD

Horario de Escuelas Rurales durante noviembre y diciembre.

POR ACTA EXT. Nº118, RES. Nº32. Leg.1 el CEIP aprueba el horario que regirà para las Escuelas Rurales durante los meses de noviembre y diciembre: de 8 a 12.30 con un recreo de media hora de 10 a 10.30. El almuerzo serà de 12.30 a 13 horas.

martes, 3 de diciembre de 2013

DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Comparto con tod@s, la DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Vale la pena pegarle una ojeada, porque siempre es importante ver más allá, para seguir avanzando en democracia...

DECLARACIÓN

“La Educación es un Derecho Humano Fundamental que, como todos, ha costado largas luchas populares que debemos defender y profundizar. 
Es un producto histórico y social, y nada puede analizarse ni proponerse fuera de esto”

Reafirmando los postulados emanados del 1er Congreso Nacional de Educación “Maestro Julio Castro”, los 557 delegados acreditados en representación de los más de 9000 participantes de las asambleas territoriales de todo el país ante el II Congreso Nacional de Educación “Maestra Reina Reyes”, reunidos en la ciudad de Montevideo los días 29 y 30 de noviembre del año 2013, DECLARAMOS: nuestro compromiso irrenunciable con la Educación como legado que nos llega de lejos, desde nuestra concepción humanística y la mejor historia democrática del país, así como desde las obligaciones y transformaciones del presente, por el objetivo de alcanzar un Uruguay más integrado, justo e igualitario.

Definido como un proceso, el II Congreso Nacional de Educación inició sus labores hace ya un año y medio atrás, en mayo de 2012, con la designación por parte de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública del Grupo de Trabajo del Congreso Nacional de Educación y la realización de las primeras reuniones en pos de invitar a los distintos colectivos y organizaciones a integrarse a la Comisión Organizadora del Congreso. En el mes de julio del presente año, se convocó finalmente a la Comisión Organizadora que, en régimen de reunión semanal, con una asistencia promedio de 18 organizaciones en representación de la enseñanza pública y privada, de las asambleas técnico-docentes, gremios y partidos, trabajó ininterrumpidamente durante estos cuatro meses en un clima de mutua confianza y dedicación, discutiendo y aprobando, entre otros asuntos importantes, los cinco ejes temáticos de discusión, la elaboración y publicación de los documentos y reglamentos de funcionamiento y de los distintos procedimientos que aseguraran la participación colectiva, de los ciudadanos y de los sectores organizados en todo el territorio nacional.

El Derecho a la Educación, es un derecho humano que se materializa en la igualdad como construcción social colectiva. No es suficiente con declarar que la Educación es un Derecho Humano para que realmente todos los habitantes del país accedan a él a lo largo de toda su vida, es deber del Estado implementar medidas que lo garanticen. 

Las políticas educativas son asunto de toda la sociedad y el Congreso Nacional de Educación debe ser el instrumento a través del cual el pueblo haga oír su voz, en un proceso que sintetice sus análisis y reflexiones, sus definiciones y sus demandas. 

El establecimiento del Debate Educativo a través de las asambleas territoriales previo a la instancia de plenario final es la etapa fundamental para el proceso popular, amplio y democrático que debe tener el Congreso. La participación popular organizada en los asuntos educativos debe ser una realidad permanente, desde la cercanía en los centros educativos hasta la perspectiva general del Congreso de la Educación. La promoción de tal participación requiere un compromiso real de los administradores del Estado y la democratización de la información sobre contenidos y ámbitos de participación.

En este proceso congresal se constituyeron 256 Asambleas Territoriales, tanto urbanas como rurales. Saludamos la discusión y elaboración de las actas, la manifestación de críticas y propuestas de mejora, la elección de los delegados representativos de dichas asambleas y la organización de los Plenarios en los 19 Departamentos del país así como la elaboración y aprobación de los informes de los Plenarios, que fueron luego incorporados al Documento de sistematización de opiniones y propuestas a nivel nacional. Aún en aquellos intentos que no alcanzaron finalmente el quórum de funcionamiento establecido para la elección de delegados, el diálogo e intercambio entre los asistentes fue realizado.

Tomamos y enfáticamente señalamos el planteo de “plenarios [departamentales] en relación a la ¨desconfianza o desmotivación¨ respecto a la participación en las instancias de asambleas y plenarios preparativas del II Congreso Nacional de Educación, debido a las dificultades presentadas en su primera edición”.

Se destaca en este esfuerzo colectivo, la labor de las comisiones redactoras, de las mesas plenarias y de sus coordinadores en la elaboración de los distintos informes y documentos que acompañaron la reflexión y organización de las múltiples propuestas presentadas al Congreso, tanto a nivel local como departamental y nacional.

Se destaca y agradece el invalorable aporte de los integrantes de la Secretaría Técnica del Congreso Nacional de Educación, su disposición siempre atenta a resolver positivamente los innumerables problemas e infinitos detalles que se presentaron cotidianamente para la realización del Congreso.

El Plenario final del II Congreso Nacional de Educación, realizado en la sede del Liceo Nº 71 y Escuela Técnica “Paso Molino”, logró un clima de respeto mutuo de las distintas posiciones, en mayoría y en minoría, resolviéndose democráticamente, mediante votación, las diferentes mociones y posiciones.

Los 5 ejes temáticos que convocaron la reflexión y discusión del II Congreso “Maestra Reina Reyes”, bajo los cuales sesionaron las Comisiones respectivas y se elaboraron los documentos finales, definen también las grandes preocupaciones y desafíos de la Educación Pública uruguaya, por las que venimos trabajando desde tiempo atrás y sobre los que nos queda aún mucho por hacer y mejorar: la Universalización de la Educación Media, la Generalización de la Educación Terciaria, la Educación Técnica y Tecnológica, la Formación de Profesionales de la Educación y la consolidación de un Sistema Nacional de Educación. Dichos ejes temáticos son parte, también, de los desafíos por un país más integrado y justo socialmente, por una democracia pluralista y participativa y una educación autónoma, cogobernada en todos sus niveles, descentralizada y concebida como un derecho humano fundamental. 

Reconocemos retrasos e insuficiencias, principalmente presupuestales. Esto consta expresamente en las intervenciones y documentos de las distintas comisiones y plenarias. En tal sentido este Congreso se posicionó por una dotación presupuestal para la Educación Pública no inferior al 6% del PBI. Consideramos que las conclusiones y propuestas de este Congreso pueden aportar a las autoridades públicas invalorables iniciativas y proyectos para la adopción de decisiones y la solución definitiva de esos retrasos e insuficiencias así como contribuir a la profundización de aquellas políticas públicas en materia educativa, valoradas como positivas. Nuestra visión de educación es aquella que surge desde y con los actores sociales, conscientes y responsables del cambio, por lo que consideramos necesaria la vinculación entre las conclusiones de este Congreso y las políticas educativas a desarrollar. Las recomendaciones del Congreso Nacional de Educación comprometen ética y políticamente a las autoridades. 

La convocatoria a un III Congreso Nacional de Educación, consolidará definitivamente este mecanismo de reflexión, discusión y diálogo en todo el país, al logro de un acuerdo nacional sin exclusiones, por un proyecto colectivo en materia de educación.

Montevideo, 30 de noviembre 2013

lunes, 2 de diciembre de 2013

INVITACIÓN RECIBIDA

Imágenes integradas 2

LLAMADOS VARIOS

DEPARTAMENTO DE CONCURSOS

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER CARGOS DE MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRANTES A COORDINADORES AUDIOVISUALES DE CENTRO DE CINEDUCA
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas INET
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Anteriores Llamados (vigentes):


CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
Unidad de Gestión Básica de “Tránsito entre Ciclos Educativos”

Llamado a Inscripciones para proveer la función de
Profesores de Asignatura en el mes de febrero de 2012
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CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
PROGRAMA PAEMFE – Préstamo 2480-OC-UR

Registro de Aspirantes a Tasador para tasar inmuebles de la Administración Nacional de Educación Pública
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CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
PROGRAMA “URUGUAY ESTUDIA”

Docentes Interesados/as en desempeñarse como Tutores para la culminación de la Educación Media Superior en el marco del Programa “Uruguay Estudia”
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CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA GESTIÓN RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y
ABIERTO A LA CIUDADANÍA
- 2 cargos de Asistente Social, Grado 10 de Escalafón “A”
- 7 cargos de Psicólogo, Grado 10 del Escalafón “A”
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CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA GESTIÓN RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA AÑO LECTIVO 2014
Entre No Egresados de Formación Docente, para conformar Registros de Aspirantes, en las diferentes Especialidades, a los efectos de cubrir horas vacantes Interinas y/o Suplentes
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CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA AÑO LECTIVO 2013
Nuevo Llamado Abierto a Aspiraciones docentes, a Nivel Nacional, entre No Egresados de Formación Docente
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
INSTITUTO DE PERFECCIONAMIENTO Y ESTUDIOS SUPERIORES

Llamado a Inscripciones para cursar el Posgrado Diploma en Matemática mención Aplicaciones o mención Enseñanza
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas de la Carrera de  Asistente
Técnico de Primera Infancia
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

LLAMADO A ASPIRACIONES 2014-2016
Asignaturas de la Carrera de Educador Social
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CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR

I CONCURSO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN
FORMACIÓN DOCENTE – PREMIO PAULO FREIRE
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SE ADJUNTAN LLAMADOS

Secretaría de Relaciones Públicas
ANEP/CODICEN


2° ATD POR ESCUELA. 18/12/2013

ATD POR ESCUELA – MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE


A solicitud de la Mesa Permanente el Consejo cambió la fecha de la segunda ATD por Escuela, pasándola del 20 de diciembre al 18.

La Mesa argumentó que si bien los días de trabajo administrativo son días hábiles, de trabajo para nosotros, hacerla en esos días no es lo mejor dado la cantidad de tareas que debemos hacer para el cierre del año lectivo y proyecciones para el próximo.

En un primer momento se había pedido para octubre (la primera sería en setiembre); luego se solicitó realizarla en noviembre o primeros días de diciembre. El Consejo resolvió que fuera el 20 de diciembre.

Y ante esa fecha propuesta: 20 de diciembre, teniendo en cuenta que ese día los directores deben finalizar la entrega de la documentación a los Inspectores, se solicitó realizarla  el 18.

En breve enviaremos la Guía para la discusión.

El material es el mismo que para la ATD anterior (Resoluciones de la ATD Nacional de junio 2013) dado que abordaremos los temas no tratados. De todos modos lo reenviamos en formato digital.