miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reunión de Delegados Departamentales

 
La ATD  comunica que el CEIP resolvió autorizar  en Acta Nº 67 el 17 de noviembre de 2011 la reunión de Delegados a nivel de cada Departamento para leer y sintetizar  las Actas  de las tres últimas ATD por Escuelas para el día 20 de diciembre (segundo día de trabajo administrativo).

martes, 29 de noviembre de 2011

CIRCULARES RECIBIDAS

Circular N° 95 -Modificaciones al Reglamento para proveer cargos, en carácter interino ylo suplente, de Maestros de Educación Inicial en Jardines de Infantes y Escuelas Comunes; incorporación los docentes reingresados al Organismo

Circular N° 96 - Mantener la efectividad sin radicación

Circular N° 97 - Modificaciones propuestas  al Reglamento de SALIDAS DIDÁCTICAS

Circular N° 99 - Dispone que en el ámbito de la ANEP funcionará un organo desconcentrado denominado "Consejo Terciario Superior", con los cometidos , integración y características que surgen de la Ley General de Ed. N° 18.347 y se orientará, en lineamientos generales, por lo establecido en la Resolución N° 125, Acta N° 67 de fecha 21/9/2011.

Circular N° 101- FACULTADES DELEGADAS en las Inspecciones Departamentales y/o Nacionales en los aspectos relativos a autorizaciones de licencias del personal docente y no docente de su jurisdicción, establecidas por los Estatutos corespondientes.

Circular 105 -  Reconsideración de  la Resolución N°68, Acta Ext. N°78, del 28/8/11 y ampliar la misma incluyendo los cargos vacantes pertenecientes a los Cuerpos Inspectivos para ser ofrecidos en los próximos Actos de Traslados, aún cuando cesen sus titulares con resolución aprobatoria de este Consejo, con fecha posterior a los citados Actos.

Circular N° 106 - Bases Llamado para proveer 20 cargos Trabajadores Sociales para integrar  Equipos Interdiscilrinarios en el programa Escuelas Disfrutables.

Circular N° 107 - Bases Llamado para proveer 21 cargos Psicólogos  para integrar  Equipos Interdiscilrinarios en el programa Escuelas Disfrutables.


Circular 108 - ampliación de las bases de1 llamado para proveer las funciones de "Profesor Comunitario" y de "Maestro Comunitario" para desempeñar Ia actividad por cada experiencía Iocalízada del  Plan "Tránsito entre Ciclos Educativos".

Circular 110 - Disponer que los Funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública  qué integran el Escalalón H y que ejercen docencia Directa  o Indirecta  podrán presentarse  al Llamado para la realización de diagnósticos edilicios 

Acta 65 Res 7-  Llamado para proveer cargos de Dirección y Sub Dirección de Colonias Escolares en caracter interino y/o suplente

jueves, 24 de noviembre de 2011

Licencia por lactancia y puerperal

ACTA 76 RESOL 66 del 26 de octubre de 2011
El Consejo Directivo Central de la Ad Nacional de Ed Pública Resuelve:
Rectificar la Res N° 17 Acta 60 del 23/8/05, estableciéndose que el numeral III), literal a) quedará redactado de la siguiente forma: "III) Que en lo referente al Consejo de Ed Inicial y Primaria en que las unidades docentes son indivisibles: a) Licencia total por los seis meses (descanso puerperal y reducción de horario por lactancia) para las docentes que cumplen funciones en las Escuelas del CEIP en los casos que ellas mismas amamanten a sus hijos, basándose en los resultados obtenidos en la experiencia piloto practicada en las Esc Rurales"


lunes, 21 de noviembre de 2011

Información sobre Elecciones

ALGUNOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA APARECEN EN EL PADRÓN.
POR LO TANTO DEBEN VOTAR. SOLICITAMOS QUE LES COMUNIQUEN A LOS PROFESORES DE ED. FÍSICA DE SUS ESCUELAS Y OTROS PROFESORES (INGLÉS, PORTUGUÉS, MÚSICA, ETC) QUE POR LAS DUDAS SE BUSQUEN EN EL PADRÓN. SI APARECEN EN EL PADRÓN, DEBEN VOTAR. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Informaciòn: Elecciones 23/11

Segùn Resoluciòn 77 Resoluciòn 12 del 1º de Noviembre el CODICEN  Resuelve: 
" 2) Establecer  que el 23/11/11, dìa de las elecciones de los delegados para las Asambleas Nacionales Tècnico Docentes de la ANEP (ejercicio 2012-2014), no se dictaràn clases en los centros educativos de los Consejos de Ed. Inicial y Primaria, Secundaria, Tècnico Profesional y del Consejo de Formaciòn en Ed."

Segùn Acta 64 del 8/11/11 el CEIP dispuso considerar "causa de fuerza mayor que imposibilita concurrir a votar " el dìa 23/11/11 en las Elecciones de Delegados de ATD, a los docentes que participen en Salidas Didàcticas o Campamentos programados con anterioridad, encomendando a lñas Insp. Departamentales y Nacionales a extender la constancia correspondiente dirigida a la Corte Electoral, justificando el no voto de los Maestros que se encuentren en la situaciòn descripta.

martes, 15 de noviembre de 2011

Propuestas de ATD

 Propuestas de ATD  para dar respuesta a diversas situaciones problemas planteadas en el subsistema Educaciòn Inicial y Primaria presentada a CEIP y CODICEN, Noviembre 2011
PROPUESTA